Pues parece que nos hemos quedado con un rey menos. Que no cunda el pánico entre los monárquicos... estamos hablando de Michael Jackson: el llamado Rey del pop.
Por lo que acabo de leer en distintos medios digitales (http://www.latimes.com/news/local/la-me-michael-jackson-dead26-2009jun26,0,2152435.story), parece que Michael Jackson ha muerto, aunque de momento no tenemos confirmación oficial.
Aunque muchos consideremos que estamos ante un claro caso de autodestrucción (quizás motivada por una fama muy mal llevada), es justo reconocer que estamos ante uno de los máximos representantes del pop del siglo XX. A parte de por su música, no debemos olvidar de que fue pionero en muchos campos del marketing musical: grandes produciones llevadas al campo de los videos musicales y a los macro espectáculos en vivo, grandes campañas de merchandising, grnades campañas promocionales, rumores incesantes, etc.
Esperemos que al final la noticia no se confirme (sobre todo por el ser humano que siempre está detrás del artísta o figura), ya que la muerte del artista quizás se produjo ya hace unos cuantos años.
Cierro mi pequeño homenaje con el video Thriller, un cortometraje de más de 13 minutos de duración dirigido por John Landis. Aquí se comenzó a consolidar una leyenda. Un disco que se hizo famoso por este videoclip. La primera demostración de que el mundo de la música estaba cambiando y que ya no era posible entenderlo sin su faceta visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario